domingo 24/10/21
SUCESOS

Identificado el presunto autor del atropello a un peatón al que dejó con las piernas rotas en medio de la N-634

Efectivos del Grupo de Información y Apoyo a Tráfico han procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigado del citado, un hombre de 48 años de edad y residente en una localidad cercana al lugar del siniestro.

identificado
Sobre las 05:30 horas del 16 de abril, la Guardia Civil recibió un aviso de que había un hombre tendido en medio de uno de los carriles de la carretera

La Guardia Civil ha identificado al presunto autor del atropello a un peatón ocurrido en la madrugada del 16 de abril en Adal-Treto, al que el sujeto dejó con las piernas rotas en medio de la carretera nacional N-634.

Efectivos del Grupo de Información y Apoyo a Tráfico (GIAT) han procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigado del citado, un hombre de 48 años de edad y residente en una localidad cercana al lugar del siniestro, como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro y lesiones por imprudencia.

La investigación comenzó con dos pequeños trozos de plástico de 10 y 7 centímetros encontrados en el lugar del siniestro, con los que se consiguió averiguar la marca, modelo y color del vehículo implicado. Las indagaciones sobre múltiples turismos sospechosos así como una reconstrucción de los hechos han permitido llegar al presunto autor del atropello.

Sobre las 05:30 horas del 16 de abril, la Guardia Civil recibió un aviso de que había un hombre tendido en medio de uno de los carriles de la carretera N-634 a la altura de Adal-Treto, que tenía diversas lesiones.

Se trataba de un hombre de 54 años, residente en la zona donde fue encontrado, que tuvo que ser evacuado en ambulancia primero al Hospital de Laredo y posteriormente al Hospital Universitario Marques de Valdecilla de Santander, debido a las múltiples fracturas que presentaba en ambas piernas.

Aunque la Guardia Civil sospechó desde un principio que se podía tratar de un atropello, no tenía más indicios que los dos pequeños trozos de plástico citados.

Componentes del GIAT realizaron una reconstrucción de los últimos movimientos de la víctima que descartaba que las lesiones hubieran ocurrido en otro lugar y abandonaran a la víctima en esa carretera.

Con la colaboración de expertos en vehículos y carrocerías, se pudo determinar que esos trozos de plástico formaban parte de una pieza montada en un vehículo de una marca y modelo concreto, de color azul, y que había sido comercializado entre los años 2001 y 2007.

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