jueves. 28.03.2024

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Intervención de Armas y Explosivos de Santander han localizado e identificado a un hombre de 38 años que la pasada Nochevieja realizó disparos al aire con una escopeta en la calle La Gloria de la ciudad, donde reside el implicado Estos hechos fueron grabados en vídeo y difundidos, según indica la Benemérita, que le ha intervenido las armas que le constaban en su poder y que poseía legalmente.

Además, según indica el Instituto Armado en un comunicado, este jueves se ha iniciado la instrucción de un informe-denuncia al entender que este hombre ha contravenido la ley de protección de seguridad ciudadana al, supuestamente, cometer una infracción grave por el uso de armas de modo negligente o temerario, así como fuera de los lugares habilitados para su uso, aun cuando se tenga licencia. Esta misma norma prevé para las infracciones graves sanciones que pueden graduarse entre los 601 y 30.000 euros. Dicho informe será remitido a la Delegación del Gobierno español en Cantabria para su resolución. Igualmente, al poseer el implicado la licencia tipo "E" que le habilita el uso de armas de caza, la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil propondrá que se revoque dicha autorización.

La Guardia Civil conoció el pasado miércoles, 3 de enero, la existencia de un video que estaba siendo difundido por mensajería instantánea de telefonía móvil, en el que se veía a un hombre realizando disparos de escopeta al aire en lo que parecía ser una calle de Santander. Para aclarar lo sucedido, los agentes iniciaron una investigación -que continúa abierta, al haber una segunda persona que también realizó disparos y que ya está identificada-. Centraron los hechos en la zona de la calle La Gloria de la ciudad, al tiempo que recibieron información de que estos disparos se realizaron la pasada Nochevieja. Finalmente, averiguaron la identidad del hombre que los realizó, que posee la citada licencia de armas tipo "E", y que tenía legalizadas a su nombre dos escopetas de caza. Miembros de la Benemérita se desplazaron hasta al domicilio del implicado, al que intervinieron las dos armas con su documentación, y le informaron de que será denunciado por los hechos relatados.

La investigación continúa abierta al haber una segunda persona que realizó disparos y que ya está identificada, asegura la Guardia Civil.

Identificado un hombre que realizó disparos al aire con una escopeta en Nochevieja en...