viernes. 29.03.2024

El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) incorporará de manera inmediata a su plantilla a tres personas con síndrome de Dowm, que iniciarán un periodo de formación de cuatro meses y posteriormente, tras una evaluación, pasarán a formar parte de la plantilla del instituto, mediante un contrato de carácter temporal.

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y la presidenta de la Asociación Síndrome de Down, María Victoria Troncoso, han firmado este viernes el convenio de colaboración que articula la puesta en marcha de este programa de inserción laboral.

Díaz Tezanos ha valorado este acuerdo con la Fundación y ha destacado el valor de esta colaboración tanto para las personas con síndrome de Down que pueden acceder de este modo a un entorno laboral y avanzar en su plena integración, y de la administración que podrá contar con el trabajo, la capacidad y valores de estas personas".

Me produce emoción que en estos tiempos de tal complicación se encuentren formulas para esa integración, con la presencia real de las personas con síndrome de Down en puestos de trabajo reales

"Me produce emoción que en estos tiempos de tal complicación se encuentren formulas para esa integración, con la presencia real de las personas con síndrome de Down en puestos de trabajo reales", ha afirmado la presidenta de la asociación, quien además ha agradecido "los esfuerzos de la administración por algo que tenemos muy claro en la fundación, que es la incorporación máxima, de acuerdo con sus capacidades, de las personas con síndrome de Down".

Primer centro

El ICASS se convierte así en el primer centro de la Administración Pública de Cantabria que pone en marcha el programa de integración de personas con discapacidad en el mercado de trabajo, que aprobó el Consejo de Gobierno.

Según establece el convenio, las tres personas seleccionadas por la fundación comenzarán un periodo de prácticas que durará como máximo cuatro meses, en el que estarán apoyados por un profesional especialista que será el responsable de la formación y aprendizaje de estas personas.

Además, el ICASS ya ha designado a los empleados públicos que acompañarán a estas tres personas en el desempeño de su puesto de trabajo favoreciendo su adaptación al entorno laboral.

Finalizado el periodo de prácticas, se podrán incorporar a la plantilla del ICASS mediante un contrato laboral temporal con una jornada laboral que sea compatible con acciones de formación, con el fin de favorecer el mantenimiento y desarrollo de sus capacidades personales y de sus intereses.

El convenio suscrito hoy entre el Ejecutivo regional y la Fundación Síndrome de Down tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, informa el Gobierno en un comunicado.

El ICASS incorporará a su plantilla a tres personas con síndrome de Down
Comentarios