viernes. 29.03.2024

Astillero ha acogido este domingo 27 de diciembre la I San Silvestre Solidaria, cita que aúna el deporte y un fin social ya que la recaudación que obtenida irá destinada a la Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares (ASEMCAN).

 Organizado por el Club Deportivo Elemental Guaramako, el evento cuenta además con el respaldo técnico de la Federación Cántabra de Atletismo y con la colaboración del Ayuntamiento de Astillero. Asimismo, diversos comercios y empresas de este municipio y de Cantabria se han unido a esta iniciativa aportando recursos tanto económicos como materiales.

 La carrera ha comenzado a las 10.30 horas y se ha realizado sobre un circuito urbano cuya salida y meta se ha situada a la altura del edificio Consistorial, en la calle San José 10.

 La organización ha establecido diversas categorías. En la masculina el recorrido ha sido de 4.320 metros, es decir, tres vueltas al anillo, una vuelta menos en el caso de las mujeres. En ambas categorías se han podido inscribir mayores de 14 años.

En las categorías de  benjamín, alevín e infantil el trazado ha sido de 890 metros mientras, que el recorrido de los participantes en la de pitufo ha sido de 200 a 400 metros. Estas cuatro últimas categorías están reservadas para los nacidos en el año 2003 y posteriores.

El objetivo de esta carrera es ayudar a las familias con niños que padecen enfermedades neuromusculares puesto que su atención supone un esfuerzo añadido a la economía familiar, según la representante de ASEMCAN, Verónica Anuarbe.

I San Silvestre Solidaria a favor de la Asociación Cántabra de Enfermedades...
Comentarios