domingo 28/11/21
LABORAL

La huelga vuelve a paralizar por segundo día consecutivo la actividad productiva de Sistemas Britor

La movilización de este martes afecta a los turnos de mañana, donde ha habido un seguimiento del 97%, y de noche.

La plantilla de Sistemas Britor se ha vuelto a concentrar frente a la fábrica
La plantilla de Sistemas Britor se ha vuelto a concentrar frente a la fábrica

El segundo día de huelga convocado por el comité de empresa de Sistemas Britor ha vuelto a paralizar este martes la actividad productiva de la fábrica de surimi y de derivados del pescado ubicada en Mercasantander, tras ser secundada por casi la totalidad de los algo más de una treintena de trabajadores del turno de mañana, un 97% según estimaciones de los sindicatos.

Esta segunda jornada de huelga afectará exclusivamente a los turnos de mañana y de noche (de 22:00 a 6:00 horas), ya que el de tarde ya fue convocado a la movilización del lunes.

Según ha recordado la presidenta del comité de empresa de Sistemas Britor (UGT), Rosana Puente, esta opción de distribuir los seis días de huelga convocados por turnos continúa las movilizaciones que se están llevando a cabo desde finales del año pasado para defender los "legítimos derechos" de los trabajadores y que han representado "un gran esfuerzo económico para todos" ellos.

Puente ha insistido en que los sindicatos y los trabajadores se movilizarán "las veces que sean necesarias y de las formas que sean necesarias" hasta que la empresa acceda a actualizar sus salarios y negociar y firmar un nuevo convenio colectivo porque llevamos con el mismo más de 10 años, "lo que no deja ser inaceptable", en su opinión.

Las movilizaciones se reanudarán el próximo jueves 20 de julio, con paros en el turno de tarde, y el viernes 21 de julio en los turnos de mañana y de noche. Los paros proseguirán la próxima semana el jueves 26 de julio en el turno de tarde y el viernes día 27 con una huelga general de 24 horas en todos los relevos de trabajo.