jueves. 28.03.2024

Los hosteleros cántabros no recurrirán "de momento" la prórroga del cierre del ocio nocturno anunciada ayer por la Consejería de Sanidad para otros 14 días naturales, aunque no descartan hacerlo más adelante.

Según ha explicado este sábado en declaraciones recogidas por Europa Press el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, están a la espera de ver lo que ocurre con el procedimiento judicial que tienen ahora abierto para decidir si recurren el cierre del ocio nocturno.

En concreto, ha señalado que este pasado miércoles el sector interpuso un recurso en torno al horario de apertura de los locales, incluido el de las discotecas, por lo que están pendientes de la decisión de los jueces, que esperan conocer "el lunes o martes".

Este pasado miércoles el sector interpuso un recurso en torno al horario de apertura de los locales, incluido el de las discotecas

A partir de ahí, "veremos qué actuaciones hacemos a posterior". "De momento no vamos a hacer nada con esa nueva norma" que prorroga 14 días más el cierre del ocio nocturno, pero "eso no quiere decir que no lo vayamos a hacer", ha explicado Cuevas. Por su parte, el delegado del sector del ocio nocturno AEHC, Tomás Sánchez, ha lamentado que los negocios tengan que seguir cerrados, como llevan 18 meses.

"Vale ya, por favor, esto no tiene ningún sentido", ha sentenciado tras opinar que esta medida contribuye a la proliferación del botellón y apuntar que en otras comunidades se permite a estos locales abrir, aunque con restricciones.

Los hosteleros no recurren "de momento" la prórroga del cierre del ocio nocturno
Comentarios