martes. 23.04.2024

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria acaba de recurrir la decisión de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional de limitar el horario de cierre de sus establecimientos a la una de la madrugada, conforme a una orden ministerial y tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad que anulaba limitar la actividad hasta las 22:30 de la noche y permitía hacerlo según licencia de cada negocio.

"Necesitamos el horario completo, porque necesitamos empezar a recaudar" , ha declarado Ángel Cuevas

"Necesitamos trabajar", ha reivindicado el presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, en declaraciones a Europa Press en las que ha explicado que el colectivo ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria la nueva medida del Ejecutivo también porque "solo sirve para seguir alimentando el botellón". Además, el portavoz del sector ha censurado la "obsesión" de la administración de "quitarnos parte de nuestra jornada laboral", cuando -ha recordado- acumulan "quince meses de pérdidas gigantes".

En este sentido, ha indicado que desde que comenzó la pandemia del coronavirus hay locales que han "perdido muchísimo dinero", pues no todos los negocios tienen terraza ni tampoco se ciñe su actividad al verano. "Necesitamos el horario completo, porque necesitamos empezar a recaudar", ha insistido. El nuevo escenario de Sanidad, recurrido por los hosteleros, permite a bares y restaurantes abrir hasta la una de la madrugada, aunque solo podrán admitir clientes hasta la medianoche.

Los hosteleros recurren el cierre a la una de la madrugada: "Necesitamos trabajar"
Comentarios