viernes. 29.03.2024

Los hosteleros cántabros están "muy contentos y satisfechos" por el auto del Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad autónoma que les da la razón y anula la limitación del horario de cierre de sus negocios a las 22:30 horas.

Era algo que "desbordaba sentido común", ha considerado el presidente de la asociación que aglutina a estos empresarios, Ángel Cuevas, para quien la restricción servía "solo para alimentar el botellón".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del sector ha valorado que el TSJC haya estimado el recurso de la AEHC, el "séptimo" de los presentados por las medidas anti Covid que han afectado a esta actividad desde que comenzó la pandemia.

"Ojalá impere el sentido común y el Gobierno se ajuste al auto", ha expresado Cuevas en referencia a la actuación del Ejecutivo regional tras la resolución judicial, y al que ha advertido de que si sus decisiones no se ciñen al contenido del mismo -se permite la apertura según la licencia de cada negocio- volverán a recurrir.

"Ojalá impere el sentido común y el Gobierno se ajuste al auto", ha expresado Cuevas

"Cinco minutos vamos a tardar", ha apostillado el presidente de la AEHC, quien también se ha referido a la salvedad de la resolución judicial: el ocio nocturno, que en principio seguirá cerrado, tal y como establece una orden del Ministerio de Sanidad.

Tras evidenciar que discotecas, salas de baile o pubs son las actividades "más lesionadas" por las restricciones al sector, Cuevas ha insistido en el "plan de rescate exclusivo" para estos locales reclamado por la AEHC desde hace "meses", con una partida económica "específica".

En este sentido, ha defendido que la asociación que preside ha "luchado muchísimo" por el ocio nocturno, al considerar que es "necesario", también para el turismo. Y es que un "buen" ocio nocturno y "de calidad" como el que -ha dicho- tiene Cantabria es capaz de influir en la elección de destino por parte de visitantes.

Los hosteleros, "muy contentos" por la anulación del límite horario: "Desbordaba...
Comentarios