jueves. 28.03.2024

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) la hora límite de cierre de los establecimientos a las 22:30 horas, ya que considera que el horario se podría ampliar al no estar ya vigente el toque de queda. El objetivo de este recurso, según señalan los hosteleros en un comunicado, es evitar la proliferación de botellones y recuperar la actividad económica con un horario "más flexible" dentro de la 'nueva normalidad'.

En este sentido, sostienen que la hostelería es "la mejor garantía de ocio seguro" y que tener un horario "tan estricto" solo hará que los jóvenes "busquen otros espacios no seguros para quedar", por lo que lamentan las "numerosas concentraciones en casas y calles" que se están produciendo y que "irán en aumento" si continúa esta restricción horaria.

 

Además, entienden que la obligación de cerrar a las 22:30 horas los establecimientos "solo tiene sentido" si está ligada a la vigencia del toque de queda, y apuntan que así lo ha entendido el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), que ha tumbado ya dicha restricción.

Los hosteleros recurren ante los tribunales el límite de cierre a las 22:30 horas
Comentarios