lunes. 04.07.2022

Los hosteleros cántabros han vuelto a pedir este lunes el fin de las restricciones frente al coronavirus en sus establecimientos, que continúan con aforos limitados, prohibición de consumo en barras y ocio nocturno cerrado a partir de las 3:00 horas de la madrugada.

El presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, ha pedido de nuevo al Gobierno regional "buscar soluciones y dejar de pisarnos sin cesar". "Sigue siendo una situación grave la que vivimos todos los hosteleros y no podemos continuar de restricción en restricción sin tener un plan B", ha sentenciado.

Además, ha defendido que se indemnice a los negocios si se aplican restricciones en el sector. "Lo hemos repetido hasta la saciedad, si nos cierran o nos limitan, nos pagan". Y es que, según Cuevas, los datos apuntan a que son más de 2.000 los negocios donde la barra es "fundamental" y supone un 80% de su facturación, en algunos incluso el 90%. "Un bar sin barra no es un bar", ha resumido.

Asimismo, hay "más de 500 negocios" afectados por el cierre a las 3:00 horas de la madrugada, "algunos sin poder abrir la persiana y otros con unas importantes mermas en su funcionamiento". El presidente de la AEHC ha añadido que los hosteleros acumulan "miles y miles de euros perdidos" por las medidas que ha acarreado la pandemia, teniendo en cuenta que solo las Navidades ya "suponen un 20% de la facturación total que se perdió".

Ante esta situación, Cuevas ha lamentado que en Cantabria "no existe" un plan B y "no hay ninguna medida con la que poder paliar todos los golpes que están teniendo los hosteleros". Y ha hecho una comparación con otras comunidades como Madrid o La Rioja, para "verificar que trabajar sin medidas que limiten sus funciones es la única manera en la que continuar y seguir remando hacia delante, como uno de los sectores esenciales en España". "Necesitamos aire y funcionar como cualquier otro gremio", ha concluido en un comunicado.

Los hosteleros piden el fin de las restricciones: "Un bar sin barra no es un bar"
Comentarios