domingo 7/3/21
TURISMO

Los hosteleros cántabros, "bastante satisfechos" con el Puente, con una ocupación del 65%

Santillana del Mar es uno de los pueblos con más reservas de turismo rural de España
Santillana del Mar

El sector de la hostelería en Cantabria está "bastante satisfecho" con la ocupación que han registrado sus negocios durante este Puente de Diciembre, que se ha situado en un 65%, teniendo en cuenta las cuatro noches, aunque en la del viernes y el sábado se ha llegado al 90%.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, ha explicado que la ocupación registrada "ha estado bien", para las fechas del año en la que se está ya. Sí ha explicado que, para analizar la ocupación, hay que dividir el Puente en dos, por una parte en los días centrales, que han sido las noches del viernes 6 y el sábado 7, donde se ha alcanzado ese 90% de ocupación, y, por otra, las correspondientes al jueves 5 y al domingo 8, donde han rondado el 35%. Por ello, Cuevas ha explicado que si se hace una media de las cuatro noches la ocupación registrada se sitúa en torno al 65%. 

Además, ha aclarado que ese porcentaje de ocupación es sobre los alojamientos abiertos en esta época del año. Y es que, según ha dicho, la mitad de los negocios del sector en Cantabria, sobre todo fuera de Santander, no abren. Cuevas ha explicado que la ocupación durante el Puente no solo se ha concentrado en torno a Santander, la capital, sino que se ha estado "bien repartida" por toda la comunidad autónoma.

En cuanto a los precios, el presidente de los hosteleros ha explicado que se han aplicado tarifas de temporada baja y se han ofrecido ofertas y paquetes especiales.

Comentarios