viernes. 29.03.2024

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha pedido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), que se permita abrir a las discotecas y salas de fiesta sin pista de baile hasta las tres de la mañana y con medidas de seguridad.

Están dispuestos a abrir con limitaciones de aforo de un 50%

Lo que pretenden es que se les permita funcionar como un pub, algo para lo que, a su juicio, están incluso "más preparados" pues cuentan con personal de seguridad o mejores sistemas de ventilación. Están dispuestos a abrir con limitaciones de aforo de un 50%, según ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación el delegado de ocio nocturno de la AEHC, Tomás Sánchez, que también propone un registro de clientes.

Además, en la reunión con Revilla, el presidente de la Asociación, Ángel Cuevas y la directora, Bárbara Gutiérrez, le han planteado otras demandas de los hosteleros y han hablado de las perspectivas del sector ante un invierno que se presenta, según han señalado, "durísimo". Así lo ha advertido el presidente de los hosteleros, Ángel Cuevas, en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha explicado que tras un verano del que están "bastante satisfechos" -salvo aquellos locales sin terraza y el ocio nocturno- ahora ya "se está notando la herida" y a partir del 15 o 20 de septiembre han notado una "desbandada" de visitantes con más incidencia que otros años. Ahora, ha asegurado que la situación es "tremendamente preocupante". "Nos hace falta, por lo menos, dos o tres depósitos de gasolina para llegar a la Semana Santa", ha dicho Cuevas.

Respecto a las previsiones para el Puente del Pilar, Cuevas ha señalado que se prevé un Puente del Pilar con un 30% menos de ocupación que el del año pasado y, además, los que vienen lo hacen a precios un 30% inferiores. Para este viernes, la ocupación se situará en un 35% y para las noches del sábado y el domingo subirá hasta llegar aproximadamente al 65%. Las zonas rurales y áreas como Liébana podrían superar estos registros, en contraposición a Santander, que lleva "pinchando todo el año", según ha señalado el presidente de los hosteleros cántabros, Ángel Cuevas, en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Cuevas ha pedido a Revilla que Cantabria impulse un bono turístico que subvencione a viajeros de otras comunidades que vengan a visitar Cantabria

Precisamente, por eso, el presidente ha presentado a Revilla una serie de planteamientos para paliar la situación. Así, por ejemplo, ha pedido a Revilla que Cantabria impulse un bono turístico que subvencione a viajeros de otras comunidades de España que vengan a visitar Cantabria y que también beneficie los viajes de los cántabros a otras zonas de la propia comunidad. También, Cuevas ha pedido que Cantabria y el resto de comunidades de la 'España Verde' (Galicia, Asturias y País Vasco) lancen juntas un bono de este tipo para promover el turismo en este área.

Por otra parte, Cuevas ha informado a Revilla de la intención de Hostelería de "dar una vuelta" a toda su operativa de formación a profesionales del sector. Además, en la reunión, se ha hablado también de la situación del ocio nocturno. Cuevas ha explicado que Revilla ha "tomado nota" de los planteamientos y ha quedado a la espera de que la Asociación envíe más información sobre las mismas. El presidente de los hosteleros confía en que se vayan adoptando alguna solución próximamente para ayudar al ocio nocturno.

Hostelería pide a Revilla que las discotecas puedan abrir sin pista de baile hasta las...
Comentarios