viernes 3/12/21
SANIDAD

El hospital Tres Mares, inaugurado en 2010, necesita una renovación integral de su cubierta valorada en 400.000 euros

La Consejería anuncia que “en diez días” se adjudicará la obra de rehabilitación, medida provisional para eliminar las goteras y filtraciones que estará terminada en septiembre.

El hospital Tres Mares necesita de una reforma integral seis años después de comenzar a funcionar
El hospital Tres Mares necesita de una reforma integral seis años después de comenzar a funcionar

El Servicio Cántabro de Salud se encuentra desarrollando un procedimiento administrativo negociado para contratar las obras de reparación de las cubiertas del Hospital Tres Mares, inaugurado hace tan solo seis años, y eliminar las goteras y filtraciones.

Según la consejera de Sanidad, María Luisa Real, "en diez días" está previsto realizar la adjudicación de las obras de rehabilitación de las cubiertas, tras la valoración de las ofertas presentadas. Se prevé que los trabajos de reparación, valorados en cerca de 50.000 euros, estén terminados en noviembre.

El SCS explica en un comunicado que esta medida figuraba entre las "posibles soluciones provisionales y a corto plazo" reflejadas en un estudio encargado por el SCS para evitar las filtraciones de agua.

El SCS ya acometió el pasado mes de febrero una obra de reparación y mejora de la tela asfáltica de las cubiertas con el fin de paliar de forma "urgente" las goteras y filtraciones

La consejera ha recordado que el Servicio Cántabro de Salud ya acometió el pasado mes de febrero una obra de reparación y mejora de la tela asfáltica de las cubiertas con el fin de paliar de forma "urgente" las goteras y filtraciones.

En el estudio encargado por el SCS, además de un diagnóstico de la situación de las cubiertas del Hospital Tres Mares, se recogía también la necesidad de afrontar una modificación integral de la cubierta para dar una solución definitiva al problema de las deficiencias observadas. Esta renovación estructural, que será reclamada a la empresa constructora, está valorada en alrededor de 400.000 euros.

Por otro lado, dada la "escasa" ocupación, tanto en el área ambulatoria como hospitalaria, y para aprovechar mejor las instalaciones del Hospital Tres Mares, durante esta primavera el SCS ha mantenido diversas reuniones con responsables sanitarios de Castilla y León para que las poblaciones de las áreas cercanas se puedan beneficiar de los servicios sanitarios del centro hospitalario.

Comentarios