jueves. 28.03.2024

El Hospital de Laredo derivará a partir de este viernes, 2 de julio, y hasta el 15 de septiembre, los partos no programados ni inminentes al Hospital Valdecilla de Santander.

La falta de profesionales que realicen guardias en el Servicio de Anestesiología y Reanimación ha obligado a una reorganización de la atención continuada para poder mantener la asistencia de carácter urgente, ha explicado el Gobierno regional en nota de prensa. Por este motivo, el Hospital reorganizará para el citado periodo algunos de sus servicios con el fin de garantizar la atención continuada durante el verano.

Según el Ejecutivo, el objetivo es dar cobertura asistencial a su población de referencia habitual, 100.000 habitantes, que se incrementa durante la época estival al ser una zona con gran afluencia turística. Para poder garantizar la asistencia de carácter urgente, se derivarán los partos, salvo los programados e inminentes. Sin embargo, se seguirá garantizando el apoyo a la lactancia de todas aquellas mujeres que lo precisen y que serán contactadas por el servicio de Pediatría, una vez obtengan el alta hospitalaria.

De forma paralela a estas medidas de carácter urgente, el Servicio Cántabro de Salud, junto con la Gerencia del Hospital de Laredo, continuará buscando personal que pueda incorporarse de forma inmediata para suplir la falta de profesionales.

El Hospital de Laredo derivará partos no programados ni inminentes a Valdecilla por la...
Comentarios