jueves 28/10/21
arnuero

Homenaje a Salvador Hedilla

Este domingo se ha llevado a cabo un acto de descubrimiento de un monumento a Hedilla en la rotonda del pueblo de Castillo.

CluOe-TWEAI3ohK
Tras la entrega de placas se procedió a destapar el monumento que representa a Hedilla en una maqueta de su avión

Este domingo ha tenido lugar un acto de homenaje a Salvador Hedilla, el primer hombre que llegó en avión a Palma de Mallorca. El evento ha consistido en  la entrega de placas de reconocimiento a una seria de instituciones y personalidades, y el descubrimiento del monumento dedicado a Hedilla en una rotonda del pueblo de Castillo.

Tras la entrega de placas se procedió a destapar el monumento que representa a Hedilla en una maqueta de su avión

Con la presencia del Alcalde, el Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el director del centro penitenciario El Dueso. Se han entregado plazas al centro penitenciario y a su maestro del Taller de Mecánica, Carlos Valbuena, así como a Álvaro Meneses, ingeniero industrial que se ofreció a diseñar la maqueta del avión de Hedilla.

También fue reconocida la Asociación de veteranos del Ejercito del Aire de Santander, en la persona del Presidente de la msima, Ramón Martín, no sólo con motivo del centenario del primer vuelo de Hedilla, sino por la conversación de la memoria del insigne aviador durante todo este tiempo.

Tras la entrega de placas se procedió a destapar el monumento que representa a Hedilla en una maqueta de su avión.

Comentarios