viernes. 19.04.2024
santander

Los hombres se movilizan contra la violencia machista

La iniciativa forma parte de las 'ruedas de hombres contra la violencia machista' que la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) convoca desde hace diez años.

rueda10
En estas concentraciones hombres y mujeres se cogen de las manos alrededor de un gran lazo blanco y se lee un manifiesto de condena

Hombres de cerca de 30 capitales de toda España, entre ellas Santander, se concentraron el pasado viernes contra la violencia machista bajo el lema 'el silencio nos hace cómplices'.

La iniciativa forma parte de las 'ruedas de hombres contra la violencia machista' que la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) convoca desde hace diez años. El objetivo de las ruedas de hombres es hacer visible el rechazo de los hombres a la violencia machista.

En algunas ciudades españolas llevan ya diez años organizando ruedas de hombres, un tipo de concentraciones que se han extendido también por toda Latinoamérica, especialmente Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador y Chile.

En algunas ciudades españolas llevan ya diez años organizando ruedas de hombres, un tipo de concentraciones que se han extendido también por toda Latinoamérica

AHIGE quiere sumar a los hombres a la lucha contra violencia machista porque "la igualdad es cosa de todos". Desde AHIGE consideran que es "vital" sumar a los hombres para conseguir superar esta lacra social, para lo cual "son necesarias políticas destinadas a los hombres para prevenir la violencia y promover las nuevas masculinidades, la resolución no violenta de conflictos y las paternidades cuidadoras".

"La atención y la protección de las víctimas son una prioridad y la lucha contra la violencia machista debería de ser una prioridad para el gobierno español y los ejecutivos autonómicos, pero si los hombres son parte del problema también lo son de la solución", afirma Bernat Escudero, miembro de AHIGE.

Desde la asociación también piden la modificación de la Ley Contra la Violencia de Género para que se aborde la violencia machista de forma integral más allà de la que se produce en la pareja porque "el machismo es violencia".

Si los hombres son parte del problema también lo son de la solución

Con las ruedas se hace un reconocimiento a las mujeres víctimas de la violencia que, a la vez, pretende concienciar contra esta forma de violencia.

En estas concentraciones hombres y mujeres se cogen de las manos alrededor de un gran lazo blanco que se encuentra en la tierra y se lee un manifiesto de condena de los asesinados machistas y se recuerdan los nombres de las víctimas del terrorismo machista para posteriormente guardar un minuto de silencio.

Se invita a los hombres a asistir a los actos con motivo del 25 de noviembre Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Machista.

Los hombres se movilizan contra la violencia machista
Comentarios