domingo 24/10/21
SUCESOS

Un conductor que quintuplicaba la tasa de alcoholemia se da a la fuga para evitar un control

La Policía Local de Santander le detuvo después de una persecución por las calles de la ciudad. Además, una mujer también ha sido detenida por superar en cinco veces el límite de alcohol en sangre permitido.

La Policía Local de Santander ha detenido esta pasada madrudaga a dos conductores, un hombre y una mujer, por quintupicar la tasa de alcoholemia permitida.

Uno de ello, el hombre, fue interceptado a las 5:40 horas de este sábado en un control de alcoholemia en el Túnel del Centro Botín pero omitió el alto de los agentes y se dió a la fuga.

Entonces los policías iniciaron una persecución tras él. El conductor fue interceptado en la calle Castilla tras haberse saltado dos semáforos en rojo, según han informado fuentes policiales.

Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia resultando ésta positiva y superando en más de cinco veces la tasa permitida, por lo que procedieron a su detención y le instruyeron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial, mientras que el vehículo fue retirado al depósito municipal.

Mientras que la mujer, que fue interceptada a las 3:20 horas en la calle Lope de Vega tras una infracción de tráfico, realizó a petición de los agentes la prueba de alcoholemia, que resultó positiva y superó en más de cinco veces la tasa permitida para una conductora novel.

En este caso también procedieron a su detención y le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Comentarios