viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del pasado día 15 a un hombre de 36 años, F.F.J.M, que fue sorprendido cuando realizaba un agujero en la pared, o 'butrón', en el garaje de un centro comercial para entrar a robar.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre la 1:25 horas del pasado viernes, cuando los servicios de seguridad de un polígono comercial escucharon unos fuertes golpes procedentes del exterior del aparcamiento, comunicándolo al 091.

Entre tanto, el vigilante localizó al causante de los ruidos, un individuo que estaba golpeando con un martillo el muro de celosía que delimita el local comercial para acceder al garaje.

Al ser sorprendido, emprendió la huida siendo perseguido por el vigilante, que consiguió darle alcance, consiguiendo retenerlo, hasta la llegada de la Policía. Se le intervinieron una 'palanqueta' y una linterna que portaba.

Inmediatamente se personó en el lugar una patrulla policial, que se hizo cargo del hombre, localizando en las proximidades una mochila que pertenecía al detenido y que contenía diversas herramientas.

A continuación, accedieron al interior del garaje, comprobando que había producido daños en la pared interior, por caída de cascotes y que éstos habían impactado en uno de los vehículos estacionados.

Ante los hechos, se procedió a la identificación y detención del sospechoso por un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa.

Al detenido se le intervino la palanqueta, la linterna, además de los objetos que llevaba en la mochila, guantes de goma, un martillo, un cúter, dos juegos de destornilladores, una llave de 'pico de loro' y un cortafríos.

El detenido con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Un hombre intenta entrar a robar en un centro comercial haciendo un ‘butrón’ en el garaje
Comentarios