sábado. 20.04.2024

El holding SNH nacía en 2015  con el objetivo de convertirse en una nueva pieza del holding de la ingeniería. Su proyección viene sustentada en sus numerosos colaboradores, entre los que destacan la Universidad del País Vasco, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, la Diputación Foral de Bizkaia y otras empresas como Ondoan o Elecnor.

La empresa, liderada por José Ventura Seija Ramos, defiende como objetivo primordial estimular el crecimiento económico al tiempo que se ayuda al medio ambiente,  dando así respuesta a un problema global para el que es necesaria una solución local. Con esta filosofía empresarial, SNH S.L ha realizado una propuesta al administrador concursal de Sniace que permite mantener toda la unidad productiva de la fábrica.

Para el futuro, SNH considera fundamental que las empresas sostenibles estimulen, precisamente, el crecimiento económico apostando por la innovación y la colaboración con el resto de agentes sociales, en línea con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, concretamente el número 7, que persigue lograr una energía asequible y no contaminante, alertando de la necesidad, por tanto, de invertir en fuentes de energía limpia (solar, eólica, térmica…) y mejorar la productividad energética.

El crecimiento del holding en los últimos años les ha llevado a formar parte de una jornada en la que se abordará el futuro del sector energético y las energías renovables, así como los proyectos de ingeniería aplicada a sectores emergentes. La jornada, que se celebrará el 11 de diciembre en el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de Bizkaia, permitirá a las principales empresas del sector asistir a las presentaciones de los proyectos finales de los alumnos y conocer los nuevos perfiles profesionales, además de analizar las posibilidades de empleo y las competencias necesarias.

El sector de las renovables está avanzando a gran velocidad, incorporando importantes avances en materia de eficiencia, economía y tamaño. Ámbitos como el fotovoltaico, en el que los kesteritas se están convirtiendo en un elemento imprescindible para aumentar la eficiencia de las placas en un 10%, o el eólico, cada vez con más potencia, están ya consolidados y madurando; el reto se plantea ahora en la generación y el almacenamiento de la energía. Estos nuevos materiales y tecnologías se suman a  renovados avances en electrónica de potencia y  a la generación de hidrógeno asociada a las renovables y a los acumuladores inerciales.

Con este crecimiento constante es necesario adaptarse con rapidez a los cambios y las necesidades de la sociedad. Las empresas que intervienen en el sector necesitan contar con un equipo humano que no solo tenga fuerza, sino también sincronización, intuición y capacidad de cambio e innovación, un equipo en el que todos los integrantes puedan aportar sus visiones individuales para crecer, algo para lo que estas jornadas son claves.

El holding SNH participa en una jornada sobre los retos de futuro de las energías...
Comentarios