viernes. 29.03.2024

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha visitado varias actuaciones de urbanización que el Gobierno regional está ejecutando en el municipio de Herrerías dentro del proyecto de regeneración de espacios públicos, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 199.746 euros y que prevé actuaciones en los núcleos de Cambazón, Camijanes, Casamaría, Collado y Otero.

Mazón, que ha estado acompañado por el alcalde de Herrerías, Francisco Linares; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y otros representantes municipales, ha visitado el nuevo espacio recreativo en construcción junto al centro cultural de Casamaría.

El parque, que ha sido diseñado en tres alturas para salvar el desnivel desde la carretera hasta las escaleras que dan al edificio cultural, cuenta ya con una pavimentación de hormigón y muros de retención que separan los tres espacios en los que se divide.

El Consistorio implantará, para concluir esta actuación, arbolado y mobiliario urbano en las dos partes bajas y varias atracciones infantiles en la última de las alturas del espacio.

Este no es el único proyecto que la Consejería de Obras Públicas tiene en marcha en el término municipal. En el núcleo de Cambazón, se está trabajando en la creación de una rampa de acceso que une la CA-855 con una de las carreteras del municipio.

La rampa se ha creado sobre dos muros de contención y junto a ella se ha establecido un espacio, delimitado con un muro, que albergará otra área recreativa.

Con estas actuaciones, la Consejería y el Ayuntamiento pretenden convertir ambos espacios, que anteriormente no tenían ninguna utilidad, en entornos públicos ligados a actividades de ocio para los vecinos y visitantes al municipio, informa el Ejecutivo.

Herrerías: El Gobierno destina 200.000 euros a regeneración de varios espacios públicos
Comentarios