martes. 23.04.2024

Cinco jóvenes lebaniegos han resultado heridos al sufrir un accidente en la madrugada de este domingo al salirse su coche de la vía y volcar en Valmeo (Vega de Liébana). Tres de ellos han tenido que ser excarcelados del vehículo por los Bomberos del 112 y uno ha sido evacuado en el helicóptero del Gobierno de Cantabria al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla al sufrir traumatismo abdominal.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido la llamada alertando del accidente minutos antes de las 6.30 horas, momento en el que ha movilizado para atender el suceso a los bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Tama; a sanitarios del 061; a miembros de la Guardia Civil, y a personal de mantenimiento de carreteras.

Una vez en el lugar del accidente, que se ha producido en el punto kilométrico 146 de la N-621, a la altura de Valmeo (Vega de Liébana), los bomberos se han encontrado a un ocupante que había salido por sus propios medios del vehículo y al conductor, que consiguió abandonar el coche por la ventanilla quedándose tumbado en la parte superior.mPara bajarle, los efectivos han utilizado un tablero espinal y le han colocado en el suelo para que pudiera ser atendido por los sanitarios. Mientras, en el interior del coche, se encontraba una chica que iba de copiloto y dos jóvenes más que han sido extraídos del vehículo excarcelando el techo del mismo.

Cuando los efectivos del 061 y del SUAP de Potes han valorado a los accidentados, han solicitado a la sala del 112 la movilización del helicóptero del Gobierno para proceder a la evacuación del chico con traumatismo abdominal.

La chica, de 23 años, ha sido trasladada al centro de salud de Potes, y los otros tres jóvenes, de 20, 22 y 23 años, han sido llevados a Sierrallana.  El chico de 29 años ha sido trasladado en ambulancia hasta la helisuperficie de Tama, donde le ha recogido el equipo de rescate del Ejecutivo, que ha viajado a Liébana con el médico y la enfermera del 061.

Realizado el cambio de transporte el herido ha sido evacuado, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros. Allí esperaba una SVA para llevarle a Valdecilla, ha informado en un comunicado el 112. Por su parte, los bomberos han procedido a realizar trabajos de limpieza de la vía, junto al personal de mantenimiento de carreteras, para evitar nuevos incidentes en la zona. Además han efectuado labores de apoyo al helicóptero en la helisuperficie de Tama.

Heridos cinco jóvenes al salirse su coche de la vía y volcar esta madrugada en Vega de...
Comentarios