jueves. 28.03.2024

Tres guardias civiles resultaron heridos en una colisión que se produjo al evitar un coche patrulla que un vehículo entrara en sentido contrario en la autovía A-67, a la altura de Corrales de Buelna, y cuyos ocupantes huían tras sustraer teléfonos móviles en una tienda de Torrelavega.

Se trata de dos hombres de 26 y 22 años, naturales de Rumanía, con iniciales S.H. y R.T.N., respectivamente, detenidos como presuntos autores de delitos de hurtos, atentado agentes de la autoridad y conducción temeraria, han informado fuentes del instituto armado. Ambos detenidos habían sustraído previamente ocho teléfonos móvil de alta gama, valorados en unos 5.500 euros, en un establecimiento de Torrelavega, parte de los cuales han podido recuperarse. Además, se les considera autores de otro hecho similar en Soria donde se apoderaron de teléfonos, tabletas y ordenadores por valor de 40.000 euros. La investigación continúa al sospechar que pudieran ser autores de otros hechos similares en establecimientos de electrónica en diferentes puntos de España.

Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las 12:20 horas después de que una patrulla de la Guardia Civil que circulaba por la zona del polígono de Los Ocho de Torrelavega fuera requerida por los empleados de un establecimiento, en el que instantes antes tres individuos habían robado varios teléfonos de alta gama dándose a la fuga en un vehículo, con el que se habían incorporado a la A-67 en sentido a Palencia. La patrulla tomó la misma dirección y localizó el vehículo, y junto con otras patrullas, se montó un dispositivo de cierre de los posibles lugares de huída. Durante la fuga, el conductor del vehículo circuló a gran velocidad y de forma temeraria, abandonando la autovía en la salida de Viérnoles, con la intención de despistar a los agentes y volviendo a incorporarse nuevamente a dicha vía. Al verse cada vez más cercados, salieron nuevamente de la autovía en la segunda salida de Los Corrales de Buelna, realizando una vuelta a la rotonda para entrar en la autovía, en esta ocasión en sentido contrario al de la circulación. Ante el peligro que ellos suponía para los usuarios de la autovía que se podían encontrar un vehículo circulando en sentido contrario, los agentes tomaron la decisión de interceptar el turismo, que no hizo caso a sus señales, por lo que no les quedó más remedio que colisionar contra el mismo, para, de esta forma, conseguir que pararan. Tras la colisión, los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga a la carrera introduciéndose en zona de vegetación, momento en que se consiguió detener a uno de ellos. La búsqueda del otro continuó durante todo el día, siendo finalmente encontrado y detenido por la tarde en las inmediaciones de Los Corrales de Buelna, escondido en una zona boscosa.

Tras estas detenciones, además de esclarecer el hurto en Torrelavega, se ha podido establecer que los detenidos fueron también los presuntos autores de otro hecho similar el pasado 18 de junio en Soria, donde se hicieron con unos 40.000 euros en tecnología móvil, ordenadores y tabletas. Existen otros hechos similares denunciados en diferentes puntos del país, por lo que la investigación continúa por si los ahora detenidos fueran los supuestos autores.

Heridos tres guardias civiles al evitar la entrada en sentido contrario de un coche en...
Comentarios