miércoles. 24.04.2024

Dos personas han resultado heridas esta tarde al impactar los vehículos en los que viajaban en el kilómetro 22,100 de la CA-142, que une El Astillero y Selaya, a la altura de Villacarriedo. Tras la colisión, de carácter frontolateral, una mujer de 19 años y un varón de 57 han sido trasladados al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, con pronóstico reservado y valoración leve, respectivamente. 

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del incidente minutos después de las 16:35 horas, momento en el que se ha movilizado hasta el lugar a bomberos del propio servicio autonómico con base en Villacarriedo, a sanitarios del 061, a agentes de la Guardia Civil y personal de mantenimiento de carreteras.

A la llegada de los efectivos, los bomberos del 112 han inmovilizado a la mujer, que permanecía atrapada en el habitáculo de su vehículo, y han procedido a liberarla del mismo para su puesta a disposición del equipo sanitario del 061, que le ha realizado una primera atención en zona, y ha procedido a su evacuación al centro hospitalario en un Soporte Vital Avanzado. El herido de carácter leve ha sido trasladado también a Valdecilla, en este caso, en un Soporte Vital Básico.

Finalizadas las labores de auxilio a las víctimas, los bomberos han inertizado los vehículos y han procedido a realizar labores de control de derrames y limpieza de la vía, junto a personal de mantenimiento de carreteras. La Guardia Civil, por su parte, ha regulado el tráfico en la vía y ha abierto diligencias.

 

Dos heridos tras una colisión entre dos turismos en Villacarriedo
Comentarios