viernes. 19.04.2024

Cinco personas han resultado heridas de diversa consideración, tres de ellas con pronóstico reservado y las otras dos de carácter leve, en un accidente de tráfico registrado anoche en el punto kilométrico 288 de la autovía A-8, a la altura de Llanes (Asturias), en sentido Cantabria. En el accidente se vieron implicados dos vehículos: un todoterreno y una furgoneta que terminó volcada lateralmente en la autovía, según ha informado el 112 Asturias. Los tres heridos con pronóstico reservado son los ocupantes de la furgoneta, que fueron excarcelados del interior del vehículo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Llanes. Los bomberos cortaron el cristal delantero para, inmovilizados, evacuarlos. Los otros dos heridos son los ocupantes del todorreno, que indicaron que se trasladarían por sus medios a un centro de salud.

Al HUCA fue evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas un menor de seis años de edad que presentaba fractura de fémur

Según los datos facilitados hoy por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los tres heridos con pronóstico reservado fueron evacuados, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, al Hospital del Oriente y al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. Al HUCA fue evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas un menor de seis años de edad que presentaba fractura de fémur. Tras ser asistida en el Hospital del Oriente, también se trasladó al HUCA a una mujer de 49 años de edad que presentaba politrauma de pronóstico reservado. El tercer herido de consideración es un varón de 29 años de edad que presentaba fractura abierta en miembro inferior y que fue trasladado al centro hospitalario de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió a las 01:12 horas de hoy el aviso de que había un vehículo volcado con personas atrapadas en su interior tras colisionar por alcance, creían, con otro vehículo. La Sala 112 del SEPA activó una dotación de Bomberos del parque de Llanes y movilizó al Jefe de Zona Oriental que también se trasladó al lugar del incidente. Paralelamente se pasó el aviso al SAMU que envió los medios ya citados y se informó a la Guarida Civil de Tráfico y al Centro de Control de Llovio cuyo vigilante, desde el accidente, informó a las 01:27 horas que la autopista estaba totalmente cortada. A las 01:39 horas los bomberos informan de que los tres heridos ya han sido excarcelados y permanecerán colaborando en el lugar. A las 04:17 dan por finalizado el servicio y se retiran a su base. Debido al accidente, la autovía permaneció cortada precisamente hasta las 04:17 horas.

Cinco heridos al chocar dos vehículos en la A-8 a la altura de Llanes
Comentarios