sábado. 20.04.2024

Un hombre ha resultado herido leve tras volcar el vehículo en el que viajaba solo en la Autovía del Cantábrico A-8 a la altura de Liendo, en sentido Santander. El accidente, sucedido este viernes, ha provocado retenciones de cinco kilómetros, informa el 112.

El siniestro se produjo cerca de las 19 horas. El Centro de Emergencias del 112 de Cantabria recibió el aviso del suceso y movilizó a bomberos de este servicio del Gobierno regional pertenecientes al parque de Laredo, a la Guardia Civil de Tráfico y a efectivos sanitarios del 061.

A pesar de la "aparatosidad" del accidente, el herido pudo salir del vehículo sin que fuera necesaria la intervención de los bomberos, que procedieron a asegurar el automóvil para evitar posibles pérdidas de líquido y retirarlo a un lugar seguro. El herido fue dado de alta 'in situ' por los servicios sanitarios.

Por otra parte, los bomberos del parque del Ejecutivo regional en Laredo realizaron otra salida esta tarde, tras el aviso al Centro de Emergencias del 112 de la caída de un trozo de madera de la cornisa de la Iglesia San Francisco desde una altura de cinco metros.

Los efectivos regionales comprobaron que la madera se encontraba podrida y procedieron a retirar de la cornisa aquellos elementos con riesgo de caída, como otros trozos de madera y piedras sueltas.

Un herido leve tras volcar su vehículo en la A-8 en Liendo