miércoles. 24.04.2024

El hombre de 76 años que resultó herido en el incendio registrado ayer por la tarde en el piso del número 10 de la santanderina calle San Sebastián continúa en estado grave en el Hospital de Cruces, con quemaduras en el 30% de su cuerpo. Así lo han indicado a Europa Press fuentes del hospital vizcaíno, al que el herido fue trasladado desde el Hospital Valdecilla, quedando ingresado en la Unidad de Grandes Quemados. Así, según la información del 061 Cantabria, aunque inicialmente se trasladó al hombre con "quemaduras importantes" al hospital cántabro, debido a la gravedad de las mismas se le derivó al centro hospital vizcaíno. En el incendio del piso de esa céntrica calle santanderina también fue atendida y trasladada a Valdecilla, con pronóstico leve, una mujer de 79 años.

Por otro lado, los Bomberos de Santander han comprobado hoy jueves que el edificio afectado por el incendio "no sufre daños estructurales que comprometan su estabilidad" y han comunicado a la propiedad las medidas que deben adoptarse para volver a ocupar las viviendas que no resultaron dañadas por el fuego. En concreto, según informa el Ayuntamiento de Santander, la propiedad deberá instalar toldos en la cubierta para evitar la entrada de agua en caso de lluvia y se deberán colocar cierres en los pisos de la segunda planta, que hubo que abrir para acceder a su interior durante la extinción del fuego. Así, el Consistorio indica que, tan pronto como se adopten esas medidas, los vecinos de los pisos del entresuelo y la primera planta podrán regresar a sus viviendas, que sólo han sufrido algunos daños por el agua utilizada para sofocar el incendio y pueden ser ocupadas de nuevo. Además, la propiedad del edificio deberá presentar también en el Ayuntamiento un proyecto para la posterior reparación de la cubierta del edificio.

La previsión, según ha señalado el Ayuntamiento, es que entre hoy jueves y mañana viernes la propiedad adopte ya esas primeras medidas para que los vecinos de las plantas inferiores regresen a sus viviendas. Mientras tanto, las personas que fueron realojadas en el Centro de Acogida Princesa Letizia podrán seguir en este espacio municipal.

El herido en el incendio del piso de Santander sigue grave en Cruces, con quemaduras en...
Comentarios