jueves. 28.03.2024

Un hombre de 36 años, vecino de Cacicedo, ha resultado herido este lunes al caer desde una altura de entre cuatro y seis metros en los acantilados del Panteón del Inglés, en Cueto (Santander).

La caída le ha provocado un traumatismo craneoencefálico, posible traumatismo de la extremidad inferior izquierda y posible traumatismo lumbar, además de magulladuras por todo el cuerpo. El herido ha sido trasladado de urgencia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del 061.

El accidente se ha producido antes de las 18.00 horas, cuando el Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió un aviso y movilizó un equipo de rescate compuesto por el helicóptero del Gobierno de Cantabria, los bomberos de Santander, a una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del 061, a la Policía Nacional y a la Policía Local.

A la llegada del helicóptero a la zona, los bomberos habían accedido hasta el herido para asegurarlo. Acto seguido, el técnico de rescate ha valorado el afectado y posteriormente ha descendido un médico para estabilizar in situ al paciente e izarlo hasta el helicóptero asegurado en un camilla.

Una vez asistido por el equipo de la aeronave, la Policía Nacional y Local ha asegurado la zona para que el helicóptero pudiese aterrizar, y desde el mismo han trasladado el paciente hasta la ambulancia.

Herido un hombre de 36 años tras caer por los acantilados del Panteón del Inglés, en Cueto