martes. 19.03.2024

Un hombre de 68 años, natural de Cerdigo, se encuentra en estado grave tras haber sufrido este jueves un accidente en un camino entre Allendelagua y Castro Urdiales. El suceso se ha producido mientras circulaba en un carro tirado por un caballo, cuando por causas aún desconocidas el carro volcó y el hombre quedo atrapado debajo.

El Servicio Municipal de Emergencias de Castro-Urdiales recibía a las 10:31 horas el aviso de una persona atrapada debajo de un carro tirado por un animal. En ese momento, se movilizaron dos ambulancias de la DYA y el 061, así como a efectivos de Bomberos y Policía Local.

A su llegada, los efectivos de emergencias se encontraron a un hombre tendido en el suelo que había sido extraído de debajo del carro por los viandantes, que fueron quienes alertaron del suceso.

El herido se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que sanitarios y bomberos comenzaron a realizarle maniobras de reanimación, a las que se unieron posteriormente sanitarios de la UVI Móvil del 061 desplazada desde Laredo.

Después de más de 15 minutos de maniobras de reanimación, se consiguió revertir la parada cardiorrespiratoria y recuperar el pulso del hombre. Tras ser estabilizado, el paciente fue trasladado en al Hospital de Cruces, en Bilbao, con un pronóstico grave.

Efectivos de la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil se han personado en el lugar con el fin de esclarecer las causas del accidente, según ha informado la DYA de Castro Urdiales.

Herido grave un vecino de Cerdigo al quedar atrapado bajo su carro después de volcar
Comentarios