sábado 15/5/21
SUCESOS

Herido grave un varón tras caer al cauce del río Rucebos en Campoo de Suso

Rescate
Servicios de emergencia en el lugar donde el hombre se precipitó al cauce

Un varón de 34 años ha resultado herido grave en la jornada de hoy tras precipitarse al cauce del río Rucebos a su paso por la localidad de Soto, perteneciente al municipio de Campoo de Suso. El afectado se apoyó en la barandilla de un puente y esta cedió, provocando su caída al arroyo desde una altura de unos cinco metros. El río tiene escaso caudal, aproximadamente 10 centímetros, por lo que el impacto se ha producido contra las rocas.

El afectado se apoyó en la barandilla de un puente y esta cedió, provocando su caída al arroyo desde una altura de unos cinco metros

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando de lo ocurrido minutos después de las 13:00 horas. Hasta el lugar del suceso movilizó a bomberos del propio servicio autonómico con base en Reinosa y a sanitarios del Servicio Cántabro de Salud. A su llegada al punto en el que se encontraba la víctima, el equipo sanitario procedió a estabilizar al herido y a inmovilizarle para, posteriormente, con ayuda de los bomberos del 112, sacarle del cauce del río hasta un área accesible para la ambulancia. El afectado ha sido trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Otra persona que acompañaba a la afectada ha dado aviso de su situación al  Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que ha movilizado a los efectivos necesarios para acudir en su ayuda. Hasta el punto en el que se encontraba, en una pista forestal sin acceso para vehículos, han acudido los bomberos del Ejecutivo y un técnico del 061, que han comprobado el estado de la mujer, la han asegurado en una camilla de rescate y la han porteado unos 600 metros hasta un área accesible para la ambulancia, donde también esperaban agentes de la Guardia Civil. La víctima ha recibido una primera atención en el lugar y, posteriormente, se la ha llevado al Centro de Salud de Potes, donde se ha decidido su traslado al hospital de Sierrallana.
 

Comentarios