jueves. 28.03.2024

Un hombre de 74 años ha resultado herido grave tras explotar de forma fortuita, por causas que se desconocen, material pirotécnico que estaba lanzando desde la zona exterior del campanario de la iglesia de Villasevil (Santiurde de Toranzo), causándole lesiones de gravedad en una pierna y el pie.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso de lo sucedido a las 13:20 horas. Hasta el lugar se ha movilizado a sanitarios del 061, a agentes de la Guardia Civil y, ante la complejidad de una evacuación por el interior de la iglesia, a bomberos del propio 112 pertenecientes a los parques de Villacarriedo y Los Corrales de Buelna, que han acudido con una autoescala.

Los sanitarios han podido acceder hasta la víctima, que se encontraba en un estrecho saliente del tejado del campanario, valorarla y atenderla, hasta la llegada de los bomberos, requeridos para efectuar la evacuación del afectado desde la cubierta de la iglesia, por la imposibilidad de bajarle por la escalera interior.

Para efectuar la operación, los efectivos desplazados han inmovilizado al herido en una camilla y le han evacuado en la autoescala hasta el nivel del suelo. Una vez en tierra ha sido trasladado en un Soporte Vital Avanzado del 061 hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser tratado de las lesiones de gravedad que presenta.

Herido grave un hombre al explotarle material pirotécnico en el campanario de la...