viernes. 19.04.2024

Un conductor de un camión que transportaba madera ha resultado herido, y presenta pronóstico reservado, tras salirse de la vía por la que circulaba a última hora de la tarde del miércoles en la N-623, a la altura de San Miguel de Luena, en la zona de El Escudo, y caer por una vertical de 12 metros de altura.

Los Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han tenido que rescatar al conductor que quedó atrapado en la cabina de su camión, el cual después de la caída, quedó en una zona de hierba con desnivel con riesgo de deslizamiento.

Junto al conductor viajaba otra persona que ha resultado "ilesa" y ha logrado salir del trailer por sus propios medios, según ha informado en un comunicado el 112.

A su llegada, Bomberos del 112 pertenecientes a los Parques de Villacarriedo y Reinosa han comprobado el estado de la víctima, que se encontraba atrapada por las extremidades inferiores, y ante el peligro que presentaba la situación del camión en la pendiente, han solicitado la presencia de una grúa pesada para asegurar el vehículo siniestrado y evitar así su deslizamiento y que pudiera arrollar a los efectivos de emergencias.

En un primer momento, facultativos del 061 han procurado al herido la asistencia de urgencia y han vigilado su estado para evitar hipotermia.

Por su parte, los Bomberos del 112 han excarcelado a la víctima en una "compleja" operación que ha requerido el trabajo de dos parques.

El 112 ha explicado que el tipo de vehículo, con un peso aproximado de unas cuatro toneladas, y la orografía del terreno han hecho de las labores de liberación de la víctima un "proceso difícil" que ha requerido cinco horas de intervención.

El vehículo, en el que la cabina quedó "muy dañada", ha quedado volcado tras precipitarse por la pendiente.

Una vez libre, el herido ha sido trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para ser tratado de las lesiones que presenta.

Herido en El Escudo un conductor de un camión tras salirse de la vía y caer 12 metros
Comentarios