jueves. 28.03.2024

Una mujer de 93 años ha resultado herida grave tras sufrir un accidente en el coche en el que viajaba de copiloto, que tras impactar contra unos pinos volcó en el punto kilométrico 133 de la autovía A-67, a la altura de Matamorosa (Campoo de Enmedio). Mientras se estaba atendiendo a las ocupantes, entre ellas su conductora herida leve, otro coche en el que viajaban cuatro chicas colisionó por alcance trasero con un vehículo que estaba parado en la zona del accidente.

Los bomberos procedieron a excarcelar el techo del vehículo para poder sacar con garantías a la mujer de 93 años y a la conductora

Según ha informado el 112, el siniestro tuvo lugar pasadas las 18:45 horas de ayer martes, cuando por causas que se desconocen la conductora, de 68 años, perdió el control del turismo contra el lateral derecho, que rebotó hasta la mediana y al impactar contra los pinos devolvió el coche a la autovía, quedando volcado lateralmente sobre su lado derecho. Tras el impacto, la ocupante del asiento trasero, de 46 años, pudo salir por sus propios medios del vehículo y no presentaba heridas de gravedad. El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de aviso, tras lo cual movilizó a los bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Reinosa, agentes de la Guardia Civil, personal médico del 061 y al servicio de mantenimiento de carreteras. A su llegada, los bomberos procedieron a excarcelar el techo del vehículo para poder sacar con garantías a la mujer de 93 años y a la conductora, que se encontraba herida leve con contusiones. En cambio, la mujer de edad avanzada tenía posibles heridas de gravedad, con dolencias en el brazo derecho, el hombro, la clavícula y la cadera, a la espera de pruebas diagnósticas. A la llegada del servicio médico 061, han sido atendidas en el lugar y trasladadas posteriormente al hospital Tres Mares de Reinosa.

Mientras se estaba atendiendo a las ocupantes, otro coche ha colisionado por alcance trasero con un vehículo que estaba parado en la zona del accidente. Las cuatro jóvenes que ocupaban el vehículo que ha colisionado y el conductor del vehículo parado han resultado ilesos, pero una de ellas, de 17 años, también ha sido trasladada al hospital Tres Mares.

Por su parte, los efectivos del 112 aseguraron el vehículo volcado y lo devolvieron a su posición original para su posterior retirada. Finalmente, realizaron labores de limpieza ayudando a mantenimiento de carreteras mientras llegaban las grúas para recoger los tres vehículos.

Herida grave una mujer de 93 años tras volcar el coche en el que viajaba de copiloto en...
Comentarios