viernes. 19.04.2024

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado a dos senderistas, un hombre y mujer de 51 y 52 años, en el pico Valdomingueros, en Asturias. Querían llegar al Casetón de Ándara y acabaron en una pedrera de la que no podían salir. Ambos presentaban síntomas de deshidratación.

El Centro de Atención a Emergencias de Cantabria 112 recibió el aviso el martes por la tarde y comprobó que los senderistas estaban en Asturias, por lo que se puso en contacto con el servicio homólogo del Principado, cuyo helicóptero estaba interviniendo en un incendio forestal sin equipo de rescate, por lo que se movilizó a la aeronave cántabra.

El helicóptero localizó a los senderistas y trasladó sus coordenadas al 112 de Cantabria. Este izó a ambos en dos operaciones de grúa y tuvo que realizar una tercera para recoger las mochilas de gran volumen que llevaban.

En el vuelo a Santander, el médico hidrató con líquidos y geles a los rescatados, que no han necesitado ser traslados a un centro médico.

El helicóptero regional rescata en Asturias a dos senderistas deshidratados
Comentarios