jueves. 28.03.2024

El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a un hombre de 47 años, vecino de Santoña, tras sufrir un accidente mientras practicaba ciclismo de montaña en una zona forestal paralela al barranco del Cuchillo, en las cercanías de Mollinedo (valle de Villaverde).

El incidente se ha producido cuando deportista, que se encontraba acompañado por cinco personas, se ha caído y se ha clavado un trozo de madera en la parte exterior del gemelo izquierdo, lo que le ha provocado una importante hemorragia. Sus compañeros le han extraído la pieza, le han realizado un torniquete para controlar el sangrado y han dado aviso del suceso al Centro de Atención a Emergencias del Gobierno de Cantabria, minutos antes de las 19:00 horas.

Hasta el lugar se ha movilizado al equipo de rescate helitransportado del Gobierno de Cantabria y a miembros de la Guardia Civil, y se ha informado a 112 de Vizcaya, que ha desplazado a dos dotaciones de bomberos de Balmaseda.

A la llegada del helicóptero, primer medio en alcanzar el lugar, han descendido hasta el herido, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate del Ejecutivo y el médico de la aeronave. La maniobra ha podido realizarse ya que el grupo se encontraba en un pequeño claro cercano a una pista, hasta el que se habían desplazado desde el lugar del accidente, por encontrarse esta última zona cegada de vegetación.

El médico ha realizado una atención de urgencia del afectado, le ha estabilizado, y ha controlado la hemorragia, de carácter arterial con posible afección de nervios. Posteriormente, se ha trasladado al herido a una camilla de rescate, y ya con el apoyo de los bomberos, se le ha izado hasta el helicóptero.

Una vez en la aeronave ha sido evacuado, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una UVI del 061, que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués del Valdecilla.

El helicóptero del Gobierno rescata a un ciclista tras un accidente en los montes de...
Comentarios