viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto se ha convertido en el primer municipio de la comarca de Trasmiera en disponer de una red wifi gratuita en espacios públicos tras finalizar la instalación de seis puntos de conexión repartidos entre las tres localidades de Beranga, Hazas de Cesto y Praves.  Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, el servicio cuenta con la velocidad de navegación que marca y limita la ley General de Telecomunicaciones, es de carácter gratuito durante dos horas y es necesario iniciar sesión para conectarse. Esta actuación se suma a la recientemente inaugurada construcción de una infraestructura para la extensión de banda Ancha, servicio del que ya disponen más de 20 familias del municipio, según datos de NetCan.

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha destacado el "compromiso" del equipo de Gobierno en seguir potenciando la utilización de las nuevas tecnologías y lograr que el municipio disponga de las herramientas "necesarias para generar más empleo". Los puntos de acceso son seis y se encuentran repartidos por todo el municipio, concretamente uno en la zona del edificio del Ayuntamiento de Hazas de Cesto, otro en el Centro Red de Praves y el resto en los barrios El Mesón, La Estación, Los Corrales, y Las Escuelas. Según ha explicado el Ayuntamiento, este nuevo servicio "combina la seguridad con la sencillez" para que los usuarios se conecten al wifi "de forma segura y con un solo click". No son necesarias las contraseñas y los usuarios se conectan a la red wifi usando login en sus cuentas en las redes sociales (Facebook, Google, correo electrónico o Linkedin).

La empresa encargada de llevar adelante este proyecto es NetCAN Technologies, que también fue la encargada de dotar al municipio de una red de banda ancha que cuenta con un caudal de 100 Mbps, con un mínimo garantizado de 30 Mbps, a través del plan 'Conecta Cantabria' de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Hazas de Cesto, primer municipio de Trasmiera con red wifi gratuita en espacios públicos
Comentarios