jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto se ha comprometido a garantizar el servicio de 'madrugadores' en el colegio de Infantil y Primaria Jesús del Monte.

Además, el equipo de gobierno ha organizado un servicio de ludoteca que comenzará en octubre de 15:30 a 17:30 horas para ayudar con la conciliación laboral de las familias del centro educativo.

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha explicado en un comunicado que el Consistorio garantizará el servicio de madrugadores porque "es de vital importancia", ha dicho, "hacer todo lo que esté a nuestro alcance" para facilitar la conciliación familiar de los vecinos del municipio. En este sentido, el regidor ha destacado que esta vuelta a las aulas está siendo "compleja" para todos los actores implicados como los docentes, los ayuntamientos, el AMPA y, "aún más", para las familias en las que ambos progenitores o tutores trabajan.

Por ello, el equipo de Gobierno ha estimado "oportuno" ofrecer el servicio de ludoteca que comenzará el próximo mes de octubre de 15:30 a 17:30 horas.

Estos servicios sólo estarán disponibles para las familias de los niños que acudan al colegio Jesús del Monte para mantener los mismos grupos de convivencia y minimizar el contacto con otros niños de otros colegios, evitando así posibles contagios.

En otro orden, ha indicado que el Ayuntamiento de Hazas de Cesto y Sólorzano llevan adelante los trabajos de limpieza y desinfección en los centros de infantil y primaria, con el objetivo de lograr una vuelta a las aulas más segura. También se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico y de papel en varios espacios comunes.

INVERSIONES

En un comunicado, el Ayuntamiento destaca que el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Educación ha invertido 45.553 euros en obras de mejora en el colegio Jesús del Monte.

Esta actuación ha sido fruto de varias reuniones que los alcaldes de Hazas de Cesto y Sólorzano mantuvieron con la consejera, Marina Lombó, y el director general de Centros Educativos, Jesús Oria.

La obra ha consistido en la demolición de todos los baños del centro educativo, en los cuales se han renovado la fontanería que debido al paso del tiempo se encontraban deterioradas. Posteriormente se han colocado los aseos, alicatados nuevos y un suelo de gres antideslizante.

Además, se han quitado y colocado dieciséis nuevas ventanas, en la segunda planta del edificio escolar, con doble acristalamiento y cámara de seguridad lo que permite un mayor aislamiento acústico y térmico.

Hazas de Cesto garantiza el servicio de madrugadores en el colegio Jesús del Monte
Comentarios