jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto continúa con los trabajos de limpieza y desinfección a través de los operarios municipales. Este servicio se realiza en los puntos más concurridos como pueden ser gasolinera, supermercado, marquesinas de autobús o aceras y tiene como principal objetivo ayudar a reducir la propagación del Covid-19.

El servicio de desinfección organizado por el Ayuntamiento se realiza pulverizando una mezcla de agua e hipoclorito (lejía) al 15%, una concentración más alta de lo habitual de limpieza doméstica.

Esta tarea se efectúa en los puntos más concurridos del municipio como supermercado, gasolinera, marquesina de autobús y tren, frutería, farmacia, soportales, entradas a viviendas y aceras por donde transitan los vecinos.

También, se aplica el tratamiento en aquellos lugares que son susceptibles de ser tocados con la manos como por ejemplo semáforos, bancos o barandillas. El producto ha sido donado por empresas del municipio a las que el Ayuntamiento ha trasladado su agradecimiento a través de un comunicado de prensa.

LIMPIEZA DE CONTENEDORES

En otro orden, la empresa pública MARE, dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, va a reforzar las tareas de desinfección en su servicio de residuos y envases en Cantabria con motivo de la situación extraordinaria que ha generado la propagación del coronavirus en España.

Esta medida, adoptada por MARE, es temporal y consistirá en el aumento de la frecuencia de lavado y desinfección de los contenedores que utiliza para la recogida de la fracción resto que presta en el municipio de Hazas de Cesto.

En el caso de la recogida de fracción resto, el lavado de mantenimiento de los contenedores, que se realiza con un vehículo especializado que somete al contenedor a un ciclo de lavado automático, tiene una frecuencia de siete veces al año, mientras que el lavado intenso, que consiste en una limpieza manual del contenedor y de la zona de la calzada en la que se ubica, se realiza dos veces al año.

Mientras, el servicio de los contenedores de la recogida de las fracciones de envases ligeros y papel-cartón incluye siete lavados intensivos al año en zonas semiurbanas y cuatro lavados anuales en zonas rurales.

Con esta medida extraordinaria, ambos servicios van a incrementar las frecuencias de lavado de sus contenedores con la incorporación de un nuevo turno de lavado en horario de tarde que permitirá doblar la limpieza de estas infraestructuras y de las zonas en las que están instalados.

Hazas de Cesto continúa los trabajos de limpieza y desinfección en el municipio
Comentarios