sábado. 20.04.2024

La Comisión Informativa de Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado este jueves una modificación presupuestaria de más de 2 millones de euros, gracias a los votos a favor de los dos partidos del equipo de gobierno local, PRC y PSOE, la abstención de Torrelavega Sí, y el 'no' del resto de grupos (PP, ACPT y Torrelavega Puede) a un informe que deberá ser ratificado por el Pleno.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha informado de esta modificación, que incluye partidas para la ejecución de inversiones y proyectos "claves" para la ciudad.

Según ha indicado en un comunicado, el equipo de gobierno ha decidido incluir, a petición de Torrelavega Sí, una partida de 10.000 euros para "complementar" oras sociales. En concreto, se destinarán 6.000 euros a AECC y 10.000 euros a AMUCCAM; así como 60.000 euros para dinamización de comercio.

El bipartito también se ha aceptado la solicitud de dicho grupo de retirar de la modificación la partida para el proyecto de la plaza de La Asunción.

Sobre otras dos actuaciones planteadas por Torrelavega Sí para su incorporación a este modificado y que cuentan con el "respaldo al 100% del equipo de gobierno" -la mejora de la carretera de La Montaña y la rehabilitación del Palacio Municipal- el concejal de Hacienda ha indicado que se les ha pedido que "no se incluyan porque tienen más calado y tiene perfecto encaje en presupuestos futuros a corto plazo".

En el caso de la carretera de La Montaña, ha recordado que ya hay un compromiso de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, y en relación al Palacio Municipal, ha subrayado que "todos estamos de acuerdo con su rehabilitación".

En cuanto a la ratificación de la modificación presupuestaria en el próximo Pleno, Pérez Noriega ha mostrado su confianza en que la misma salga adelante, dado que se trata de proyectos e inversiones "muy necesarias y totalmente justificadas".

Entre ellas ha citado las previstas en el matadero, para la adquisición de un local para la Tercera Edad de Nueva Ciudad, el Fondo Extraordinario de Suministros Básicos, partidas para proyectos sociales, la eliminación del "tapón" de Amador de los Ríos, la demolición de los talleres de Campuzano, el parque de Lasaga Larreta, el proyecto Selfie, o nuevas actuaciones en la Plaza de La Llama y la calle Ancha.

CESIÓN ESCUELAS DE SOLVAY

Por otro lado, el concejal del área ha informado que la Comisión ha aprobado con los votos a favor de PSOE, PRC, PP, y Torrelavega Sí, revertir a la empresa Solvay Química el uso de las Escuelas de Solvay ubicadas en Barreda.

Cabe recordar que este edificio había sido cedidas por la empresa al Ayuntamiento en 1988. Votaron en contra de esta petición, ACPT y Torrelavega Puede.

Hacienda aprueba modificar el presupuesto en más de 2 millones