martes. 19.03.2024

Los cántabros son los españoles que practican el sexo con mayor frecuencia (o, al menos, eso dicen): 11,9 veces al mes. Según publica Público en su blog Strambotic, le siguen a cierta distancia (un polvo y pico) los canarios, con 10,7 actos sexuales al mes. A continuación viene un gran pelotón que encabezan Ceuta y Melilla y que se sitúan entre los 7 y los 10 actos. El grupo de rezagados lo componen tres comunidades. De más a menos: el País Vasco, poca sorpresa aquí, Castilla y León (6 veces al mes) y cerrando la clasificación La Rioja, con sus 5,97 prestaciones, la mitad de sus vecinos cántabros.

Estas son al menos las respuestas que dieron los 2.100 encuestados por la página web Salud Envidiable como parte del I Estudio Hábitos Saludables España 2017(.pdf). En realidad, el estudio está más enfocado hacia la práctica deportiva de los españoles pero, de rondón, cuela la pregunta “¿Con qué frecuencia practicas sexo?”, que es el particular que nos interesa de verdad. La encuesta online no especifica si esa “práctica sexual” ha de realizarse solo o en compañía de otros, así que cada cual puede sacar sus propias conclusiones.

Cabe otra posibilidad y es que todos mientan, de los fogosos cántabros a los recatados riojanos, tal y como concluye el estudioso Seth Stephens-Davidowitz, que ha analizado las búsquedas en internet de millones de internautas para concluir que todos mentimos en las encuestas: “Mucha gente no confiesa comportamientos y pensamientos vergonzantes en las encuestas para quedar bien, a pesar de que la mayoría de las encuestas son anónimas”.

En el caso particular del sexo, Davidowitz concluye que el porcentaje de gays en Estados Unidos puede estar infraestimado en un 50%, que las mujeres -mira tú por dónde- están más preocupadas por el tamaño del pene que los hombres y que son ellas, y no ellos, las que más insatisfechas están con la apatía sexual de sus parejas y no al contrario. ¿Qué dice el big data de la vida sexual de los españoles? La respuesta la tienen Google, Facebook y YouPorn.

Para hacer bien el amor hay que venir a…Cantabria
Comentarios