viernes. 29.03.2024

Los taxistas de Santander reclaman al Ayuntamiento y al Gobierno regional que se aprovechen las obras que se están acometiendo en la zona norte del Hospital Valdecilla para habilitar "cuanto antes" la parada que tenían y "donde estuvo siempre", esto es, en la plazoleta central que hay junto a la parada del autobús municipal.

La parada de taxis de Valdecilla Norte se trasladó, en agosto de 2013 y de forma "temporal", a la calle Padre Rábago, por las obras de remodelación del centro hospitalario y la correspondiente urbanización del entorno.

Los taxistas consideran que la parada está desde entonces y hasta ahora "alejada" del lugar de "mayor demanda de clientes", y creen que su ubicación "más adecuada" es junto a la parada del servicio de Transporte Urbano de Santander (TUS).

Además, entienden que la capacidad de la misma es "reducida" y su ubicación en Padre Rábago obliga a "dar rodeos innecesarios" para recoger a los pacientes que llaman desde urgencias o desde la puerta principal del hospital, teniendo que ir hasta Cuatro Caminos para poder realizar el cambio de sentido.

Reuniones

Desde el cambio de ubicación de la parada de taxis de Valdecilla Norte, el colectivo ha mantenido diversas reuniones con ambas administraciones, regional y local, para abordar éste y otros asuntos.

Radio Taxi afirma al respecto que tanto desde el Consistorio como desde la Dirección General de Transportes del Ejecutivo les aseguraron que la ubicación "definitiva" de la parada de taxis quedaría "en paralelo" a la de los autobuses del Transporte Urbano de Santander, pero que la misma estaba "condicionada" a la realización de un proyecto "de mayor envergadura".

Dicho proyecto, explican desde la asociación, contemplaba, además de la habilitación de la parada de taxis en la zona de Valdecilla Norte, la construcción de una parada para los autobuses interurbanos en la rotonda de Valdecilla Sur.

Por su parte, añade, el Consistorio "siempre nos ha dicho que faltaba concretar por parte de Transportes el número de autobuses que tendría su parada en la zona sur". "Por unos y por otros, llevamos más de dos años con una situación que vemos que se torna permanente", apunta Ruiz.

Habilitar cuanto antes la parada en Valdecilla Norte
Comentarios