sábado. 20.04.2024
COMUNICACIÓN

¿Qué ha protagonizado la actualidad de Cantabria durante el último año?

eldiariocantabria.es supera los 3 millones de páginas vistas en su primer aniversario y logra un récord en julio de 529.686 páginas.

El medio digital es el único auditado por OJD en su versión interactiva abierta al público y consolida su apuesta por la información local y regional.

Algunas de las imágenes que han protagonizado el primer año de actividad de eldiariocantabria.es
Algunas de las imágenes que han protagonizado el primer año de actividad de eldiariocantabria.es

El 25 de julio de 2015 eldiariocantabria.es iniciaba su actividad con el objetivo de acercar la información local y regional a todos los rincones de Cantabria, así como proyectar lo que ocurre en la región al resto del ámbito nacional. Un año después, el medio digital se ha convertido en un referente informativo gracias a noticias exclusivas y al apoyo de nuestros lectores y seguidores.

Un año en el que el diario ha superado los 3 millones de páginas vistas acumuladas, logrando en el último mes un nuevo récord de 529.686 (Google Analytics) y con una proyección de duplicar el dato global en el curso que ahora se inicia. Unos datos que se complementan con los 284.914 usuarios únicos y el crecimiento experimentado en redes sociales, donde en Facebook contamos ya con 11.533 ‘Me gusta’ y en Twitter con 4.926.

Además, eldiariocantabria.es se ha convertido en el único medio digital auditado por OJD en su versión interactiva abierta al público, que puede consultar los datos oficiales mes a mes a través del acuerdo de colaboración que el diario tiene con Público.

eldiariocantabria.es ha superado los 3 millones de páginas vistas acumuladas, logrando en el último mes un nuevo récord de 529.686

La colaboración de nuestros lectores y seguidores ha sido igualmente importante. Gracias a ella, por ejemplo, el medio digital ofreció un enfoque más humano y próximo a los vecinos del traslado de la residencia Cantabria al nuevo hospital de Valdecilla. Las fotos cedidas han conformado una galería del recuerdo de los niños y niñas que nacieron en sus instalaciones.

Dicha colaboración es posible, además, gracias al teléfono de denuncias habilitado por eldiariocantabria.es, que se convierte en el único medio regional que ofrece una línea directa entre sus lectores y la redacción, y a través de la cual se reciben diariamente comunicaciones que hacen más dinámica la búsqueda de información y la producción de noticias.

Y todo ello junto a varios reportajes de interés regional como la patrulla canina de la Policía Nacional, el trabajo de las mujeres en el mundo rural o el recorrido por los cementerios de Cantabria; entrevistas a los principales personajes políticos y sociales que han pasado por la región, desde el presidente y la vicepresidenta, Miguel Ángel Revilla y Eva Díaz Tezanos, hasta el Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, el confundador de la formación morada, Juan Carlos Monedero, o el periodista Jesús Cintora; y exclusivas como la del padre coraje, la denuncia de un profesor a una empresa de formación para desempleados o el problema de varios vecinos de Torrelavega con un transformador.

Todos los contenidos del periódico digital llegan diariamente a casi 1.000 suscriptores a través del boletín de noticias que se envía cada noche; una vía más para acceder a la actualidad política y social de la región y sus municipios y a la que cualquier lector puede sumarse para estar informado de los últimos acontecimientos.

Casi 1.000 suscriptores reciben en sus correos el boletín de noticias que se envía cada noche

eldiariotorrelavega.es

Con el objetivo de desarrollar aún más la proximidad de la información el medio digital ha iniciado una nueva cabecera en la capital del Besaya. Bajo el nombre de eldiariotorrelavega.es, y con una redacción independiente y centrada en la información municipal de toda la comarca, este nuevo medio persigue ante todo poner el foco en una zona de Cantabria que hasta ahora no tenía medios digitales propios.

La apertura de este nuevo medio, cuyas informaciones encuentran relevancia en eldiariocantabria.es, es la primera piedra de una serie de novedades que el medio regional va a incorporar en los próximos meses con el objetivo de mejorar la calidad de su información y de continuar su labor de dar cobertura a las noticias más locales que no encuentran espacio en el día a día de la región. Por todo ello, eldiariocantabria.es agradece el apoyo y seguimiento de nuestros lectores, sin los que no se habrían conseguido los logros de este último año.

¿Qué ha protagonizado la actualidad de Cantabria durante el último año?
Comentarios