viernes. 19.04.2024

La Guía Repsol 2016 ha concedido Soles a diez restaurantes de Cantabria. Como novedades, ambas en Santander, la Casona del Judío (chef Sergio Bastard) aumenta su calificación de uno a dos soles y la Bodega Cigaleña (chef José Manuel de Dios) se incorpora a este elenco vez con un sol.

Mientras, el Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, chef Jesús Sánchez) revalida su máximo galardón y es el único restaurante de Cantabria que ostenta tres Soles Repsol.

Además, el restaurante Cañadío de Santander, de Leopoldo Sierra, conserva la categoría de dos Soles, según ha informado la organización de la Guía Repsol en un comunicado.

Asimismo, otros cinco establecimientos hosteleros cántabros mantienen un Sol Repsol. Éstos son Annua en San Vicente de la Barquera (chef Óscar Calleja y David Rivera); Solana en Ampuero (Ignacio Solana); El Serbal en Santander (Andrés Ruiz); El Nuevo Molino en Arce (José Antonio González); y Del Puerto en Santander (Agustín Meléndrez).

Además, tras el éxito de la primera edición de la Guía de Rutas por los Mejores Alimentos y Bebidas, en 2016 se proponen 34 nuevos itinerarios, entre los que destacan dos itinerarios por el territorio cántabro a través de productos tan representativos como el yogur de Cantabria y las anchoas de Santoña.

La nueva Guía Repsol 2016 ha concedido su máximo galardón gastronómico, los tres Soles Repsol, a tres nuevos restaurantes, establecidos uno en España y dos en Portugal: Cabaña Buenavista (El Palmar, Murcia), del cocinero Pablo González-Conejero; São Gabriel (Almansil, Faro), de Leonel Pereira; y Feitoria (Lisboa), de João Rodrigues.

El nuevo listado demuestra el gran momento que atraviesa la gastronomía española y que se refleja en un nuevo récord en la cifra total de restaurantes galardonados, 476.

De ellos, 36 establecimientos gozan de tres Soles, 147 poseen dos Soles (26 de ellos de reciente incorporación) y 293 están distinguidos con un Sol Repsol (de los cuales 39 entran en el listado estrenando su primer Sol).

La Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa seleccionan y valoran, en exclusiva para la Guía, los mejores restaurantes.

34 nuevo itinerarios

La nueva Guía incluye 34 nuevos itinerarios, como el jamón de los Pedroches, en Andalucía; la sidra asturiana, las anchoas de Santoña o los espárragos de Navarra.

La Guía de los Mejores Alimentos, estrenada en la anterior edición, también incluye parte de la historia, la cultura, las tradiciones y las fiestas de las diversas regiones de todo el país.

La nueva guía se estructura en varios volúmenes, con una guía de carreteras de España y Portugal, así como otra guía con un total de 1.500 restaurantes, entre los cuales 566 están reconocidos con soles Repsol, y más de 600 hoteles.

Asimismo, en la versión digital de la Guía se pueden consultar otros 1.000 restaurantes recomendados.

La Guía Repsol otorga Soles a diez restaurantes cántabros
Comentarios