jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha recuperado 1.400 sustraídos a una anciana en una sucursal bancaria de Renedo de Piélagos, donde el presunto autor, un hombre de 55 años, aprovechó un descuido de la mujer para hacerse con su cartera.

Según ha informado hoy el instituto armado, los hechos sucedieron el pasado 10 de mayo cuando la víctima acudió al banco para ingresar la recaudación del negocio de sus hijos y, una vez en el mostrador, comprobó que le había desaparecido la cartera con el dinero. La mujer, de 73 años, interpuso denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, cuyos agentes, tras diversas pesquisas, lograron identificar a un hombre que había entrado en el banco tras la anciana y que estuvo pendiente de ella en todo momento. En un descuido, a la mujer se le cayó la cartera con el dinero, momento en que el sospechoso se apoderó de ella y abandonó la entidad bancaria sin llamar la atención. Una vez localizado, el pasado viernes se procedió a instruir diligencias contra él en calidad de investigado como presunto autor de un delito de hurto, y se recuperó el dinero sustraído.

A raíz de estos hechos, la Guardia Civil ha señalado que trabaja para prevenir estos hechos, dada la especial vulnerabilidad de este tipo de víctimas, aplicando el denominado Plan Mayor Seguridad. Además, ha recordado a las personas mayores que tienen que ser especialmente cuidadosas cuando acudan a realizar operaciones bancarias, para lo que recomienda que vayan acompañadas de algún familiar.

Recuperados 1.400 euros que habían sido sustraídos a una anciana en un banco de Renedo...
Comentarios