jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha contado durante esta última semana con el apoyo de una escuadra de caballería para prevenir incendios forestales en la región, que actualmente tiene uno activo en Cieza de los tres provocados desde las 19:00 horas de ayer.

Según ha informado la Guardia Civil, la unidad de caballería, con destino en Valdemoro (Madrid), está compuesta por ocho jinetes y se desplaza en dos camiones de transporte de personal y ganado con ocho caballos, un vehículo ligero y una furgoneta de personal, con el fin de apoyar el plan sobre prevención y actuación en incendios forestales en Cantabria 2021.

La unidad se dividió en dos grupos de cuatro jinetes, quienes patrullaron por los diferentes Parques Naturales de Cantabria, en prevención de posibles incendios, identificando a personas y vehículos, así como notificando la existencia de posibles focos de fuego con el fin de evitar su propagación.

Los agentes han estado acompañados para tal cometido por personal del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cantabria.

Tal y como recuerda el Gobierno de Cantabria en sus redes sociales, las quemas de monte de pastos y forestal están prohibidas, y las rústicas solo se permiten en Campoo y Liébana. Actualmente hay diez comarcas en alerta, por lo que el Ejecutivo pide extremar las precauciones y vigilar indicios de fuego y sospechosos de provocarlo.

La Guardia Civil moviliza una escuadra de caballería para prevenir incendios forestales
Comentarios