jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 45 años, vecino de Polanco, como presunto autor de cuatro delitos: conducir sin tener vigente el carnet por pérdida total de puntos, negarse a someterse a las pruebas de alcohol y drogas, conducción temeraria y usurpación de estado civil.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de junio, sobre las 19:40 horas, cuando agentes de un control situado en el término municipal de Camargo solicitaron el permiso al conductor de un turismo. El hombre dijo que no llevaba la documentación y facilitó un número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

A continuación, y mientras se comprobaban los datos dados, el conductor fue requerido para realizar las pruebas de alcohol y drogas, momento en el que aceleró bruscamente dándose a la fuga.

En el seguimiento del turismo, se observó que el vehículo del perseguido rebasaba a otro que circulaba en el mismo sentido de la marcha en un tramo prohibido por línea continua, y además no paró ante un semáforo en rojo con lo que obligó a los peatones a apartarse. Para evitar un posible accidente, y debido a la gran velocidad con la que circulaba el vehículo, los agentes decidieron no continuar con el seguimiento.

Asimismo, se averiguó que los datos facilitados por el conductor antes de la huída eran de una persona que en ese momento se encontraba fuera de Cantabria y que resultó ser compañero de trabajo del fugado. Finalmente, la investigación abierta para poder localizar al hombre que había facilitado los datos falsos permitió su identificación, comprobándose que, al tener su permiso de conducir retirado, había dado los datos de un compañero de trabajo.

Por todo ello, se investiga al conductor como presunto autor de cuatro delitos.

La Guardia Civil investiga a un conductor que se dio a la fuga tras dar datos de otra...
Comentarios