martes 27/7/21
SUCESOS

La Guardia Civil destruye una granada de mano de la guerra civil con toda su carga explosiva

Granada encontrada en Vargas
Granada encontrada en Vargas

La Guardia Civil de Cantabria ha destruido, de forma controlada, de una granada de mano tipo 'piña' de las utilizadas en la guerra civil, que fue localizada en la localidad de Vargas (Puente Viesgo), en el paraje denominado Miriego, y que conservaba toda su carga explosiva.

Un ciudadano encontró la granada el pasado 21 de junio en una de las paredes de piedra de su finca, dando aviso a la Guardia Civil. Al lugar se desplazaron los técnicos en desactivación de explosivos (TEDAX), junto con efectivos del Cuerpo.

Los especialistas comprobaron que la granada presentaba un buen estado, a pesar de los años, y contenía toda su carga explosiva, por lo que procedieron a su destrucción en la misma zona. Con motivo de este hallazgo, la Guardia Civil recuerda que cualquier artefacto, con independencia del estado que presente, es potencialmente peligroso, y una manipulación errónea puede causar consecuencias fatales. Por ello, recomienda cumplir las máximas de no tocar y avisar de manera inmediata a la Guardia Civil, al teléfono 062.

Comentarios