jueves 5/8/21
SUCESOS

La Guardia Civil de Cantabria destruye más de tres toneladas de armas dentro de su plan de control

Armas destruidas
Armas destruidas

La Guardia Civil de Cantabria ha destruido esta semana un total de 1.179 armas de diferentes clases, en aplicación del Plan de Control de Armas de Fuego (PICAF), lo que supone más de tres toneladas.

De las armas destruidas, 134 (un 11%) eran pistolas y revólveres y 656 (un 56%) armas largas. Dentro del 33% restante destacan 293 armas blancas, intervenidas principalmente en acciones de seguridad ciudadana. También se han destruido armas detonadoras; prohibidas, tales como morteros, subfusiles o ametralladoras, de aire o gas comprimido, simuladas y ballestas, entre otras, ha informado el instituto armado.

Con este plan de control, se pretende prevenir el tráfico ilegal de armas de fuego, la no recuperación de las inutilizadas, no transformación de las consideradas detonadoras y de aire o gas comprimido en armas de fuego de pequeño calibre, e incluso, la fabricación artesanal de ingenios capaces de disparar munición real.

SUBASTA DE ARMAS DE FUEGO

Por otro lado, la Guardia Civil llevará a cabo una subasta de 487 armas de fuego el próximo 6 de julio, en las instalaciones de Campogiro, en Santander. En la subasta podrán participar todas aquellas personas físicas o jurídicas, que estén habilitadas para la tenencia, uso o comercio de armas.

Los lotes subastados se expondrán al público en estas instalaciones durante la semana del 28 de junio al 2 de julio, de 9:00 a 13:00 horas. La mayor parte de las armas son escopetas, aunque también se podrán ver rifles, carabinas y armas cortas.

Para poder acceder a esta muestra será necesario tener cita previa, que se podrá obtener a través del teléfono 942-321400 (extensión 2364) o en internet a través de la página: https://www.guardiacivil.es accediendo a través del apartado 'cita previa intervención de armas'.

La Guardia Civil de Cantabria destruye más de tres toneladas de armas dentro de su plan...
Comentarios