viernes. 19.04.2024

Los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Torrelavega tienen hasta el próximo 12 de agosto para presentar propuestas, nuevos planteamientos o recalcar sus prioridades sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Jose Otto Oyarbide, y responsable del seguimiento de la revisión y adaptación del PGOU, ha indicado que el equipo de gobierno municipal trata así de buscar el mayor consenso en la tramitación de la aprobación inicial del mismo.

Por esto, se ha trasladado a todos los grupos políticos la necesidad de, tras cinco meses de estudio pormenorizado del documento, presentar en estos próximos días sus valoraciones y propuestas.

"A día de hoy se han incluido en el documento en el que se está trabajando para la Aprobación Inicial de la Revisión del Plan General el 99% de las propuestas de los grupos políticos municipales. Es nuestra voluntad seguir trabajando en la búsqueda de un gran acuerdo de mayorías que defina el futuro de Torrelavega en los próximos años, a través del planeamiento local", ha señalado Otto Oyarbide.

Desde enero de 2015, con un nuevo equipo redactor, se ha reactivado la revisión del PGOU, que actualmente se encuentra a un alto ritmo de trabajo, y desde mediados de marzo todas las Administraciones Autonómicas y Estatales que tienen que valorar el documento cuentan con una copia del mismo, habiendo informado ya un gran número de ellas.

Dichos informes corresponden a organismos oficiales tales como Confederación Hidrográfica, Obras, Costas, Ferrocarriles, Aviación, Montes, Telecomunicaciones, Defensa, Carreteras, Fomento, Medio Ambiente, Protección Civil, entre otros.

Los grupos municipales tienen 15 días para hacer propuestas sobre la revisión del PGOU
Comentarios