sábado. 20.04.2024

El grupo 'Sueños de papel' ha resultado ganador del Carnaval de adultos 2020 del Ayuntamiento de Piélagos, celebrado el viernes en la localidad de Renedo.

El jurado, integrado por los directores de las escuelas municipales de Trajes regionales --María Jesús Pérez--, Danza --Alberto Pineda--, y Música --Judit Fernández Tezanos y Yolanda Ruiz Peón--, le ha otorgado el primer premio, dotado con 510 euros, que les ha entregado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio.

Por su parte, 'Mutantes' ha obtenido el segundo premio, dotado con 420 euros, y 'Flamencucos norteños' se ha llevado el tercero (330 euros).

A continuación, 'Planetarium' ha obtenido el cuarto premio (240 euros); 'La trastienda de Nati' el quinto (150 euros); 'El ejército del Fénix', el sexto (90 euros); 'Los carnavaleros', el séptimo (65 euros) y 'La fábrica de confeti', el octavo (40 euros), ha informado en un comunicado el Consistorio. También han concursado 'La chispa del carnaval'; 'Los abanicos de Lola'; 'Imperio Pi'; 'Castamarcianos' y 'Año nuevo chino'.

DESFILE Y ACTUACIÓN SOBRE EL ESCENARIO

El Carnaval de adultos 2020 de Piélagos comenzó, a las 19.30 horas, con la concentración de los participantes en el exterior del Consistorio. Desde allí, la comitiva carnavalesca, recorrió las principales calles de la localidad, al ritmo de las charangas NBA, El Compango y Cuatro Caños y del grupo Batucada Samba Soom.

Posteriormente, en la carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha todos los grupos participantes subieron al escenario para realizar una coreografía ante los miembros del jurado.

El grupo 'Sueños de papel' gana el Carnaval de Adultos del municipio
Comentarios