domingo. 14.08.2022
EMPRESAS

El Grupo Bárymont cierra 2020 con los mejores datos de su historia y se prepara para un 2021 que “será la catapulta para los años venideros”

En 2021 la empresa líder en educación, planificación y gestión financiera seguirá enfocada en su equipo humano y en sus principios, valores e intangibles.
Foto del primer evento Bárymont
Foto del primer evento Bárymont

“2020 ha sido el mejor año de la empresa y la catapulta para los años venideros”, afirmó Emilio Montaraz, presidente del Grupo Bárymont, durante el primer evento del año celebrado por el grupo líder en educación, planificación y gestión financiera.

Así mismo, apeló a la necesidad de “seguir trabajando en equipo, unidos y sin fisuras y tomando conciencia del valor que Bárymont aporta a nuestras vidas procurando un presente y asegurando un futuro con el que muchos no son capaces de soñar”.

Bárymont siempre está en construcción y que la flexibilidad de nuestros pilares permite que seamos capaces de adaptarnos a los imprevistos y minimizar riesgos

Montaraz recordó los inicios de la empresa “nos movimos por el desierto hasta llegar a un oasis” y señaló que Bárymont “siempre está en construcción y que la flexibilidad de nuestros pilares permite que seamos capaces de adaptarnos a los imprevistos y minimizar riesgos”. Durante su intervención, explicó las diferencias entre el modelo empresarial convencional y el Grupo Bárymont, ya que mientras que “el paradigma empresarial aconseja poner el foco en la estabilidad, en Bárymont lo hacemos sobre la inestabilidad” y mientras que “en la empresa convencional el factor humano es un medio, en Bárymont ayudamos a desarrollar su potencial”. “Bárymont no es el bienestar, es la oportunidad para alcanzarlo. Es el vehículo que te ayudará a conseguir tus sueños al ayudar a otros a alcanzarlos, pero requiere pagar un precio. Requiere, trabajo, esfuerzo y seguir aprendiendo mientras caminamos juntos”, concluyó el presidente del Grupo.

Foto del primer evento

INNOVACIÓN, TRANSFORMACIÓN E INESTABILIDAD

Por su parte, Javier Montaraz, director general del Grupo Bárymont, destacó que “Bárymont ha adoptado el cambio como modelo de negocio. Lo que requiere innovación, transformación e inestabilidad y ésta es nuestra zona de confort. Para nosotros la rigidez y la estabilidad de la empresa tradicional es incómoda”.

Entre sus objetivos de cara al 2021 Montaraz señaló que la empresa debe seguir enfocada en seguir dando peso a su equipo humano y a sus principios, valores e intangibles. “Eso que no se puede copiar, ni duplicar y que marca la diferencia con respecto a otras empresas”, dijo.

Según el director del Grupo, en 2021 Bárymont va “a jugar en otra liga” porque va a incrementar el número de educadores financieros de calidad certificados, va a integrar una herramienta denominada “Wellness Project Tool” que hará más eficaz el trabajo de sus planificadores, así como la herramienta más potente que existe dentro del marketing para poner en marcha estrategias de inbound. Además, se pondrá en marcha “Bárymont Academy Pro”, su marca de formación, con la que llevar la educación financiera a las empresas a través del programa de bienestar económico para la empresa, así como a la universidad y a los colegios, el programa de alto rendimiento financiero para deportistas y se está creando el Departamento de Servicios para ofrecer un servicio de 360 grados a sus clientes.

“Todos estos proyectos son fruto del esfuerzo y del trabajo en equipo de un grupo de personas extraordinarias que están trabajando codo con codo, sumando fortalezas, enfocados en crecer y de nuestros presidentes, Emilio y Ana, que nos brindaron este vehículo y nos guían con sus principios para llevar una vida plena y seguir avanzando”, finalizó.

ADN BÁRYMONT

También tuvieron un espacio especial Fernando Pajares y María García, franquiciados del Grupo Bárymont en Vizcaya; Pablo Hernández y Amelia Castellano, gestores del Grupo en las Palmas de Gran Canaria e Iñigo Urretabizkaia, planificador y educador financiero de calidad del Grupo. Todos ellos coincidieron en señalar que 2020 ha sido “el mejor año de sus vidas” y expresaron su satisfacción porque “los astros se han alineado en Bárymont y el 2021 se presenta increíble” y apelaron a la necesidad de “seguir trabajando alineados, en equipo y siendo parte del ADN de Bárymont".

Comentarios